Nosotros

 

Somos más que una iglesia de Domingo, creemos en permanecer conectados con los miembros a través de nuestras diferentes actividades y eventos que sirven a todas las edades. Nuestras puertas están abiertas a todos sin importar su orígen, o donde se encuentre en su peregrinage espiritual.

Nuestra Estructura

Somos una Iglesia fundamentalmente apostólica, neo testamentaria que expresa la plenitud de los cinco ministerios: Maestros, Profetas, Pastores, Evangelistas y Apóstoles.

Enfoque en el Evangelismo y las Misiones.

Somos una iglesia misionera y evangelista. Tratamos de impactar mediante nuestro estilo de vida, basados en los principios de la Palabra de Dios que genera una poderosa atracción hacia Jesucristo y Su reino en todos los que todavía no le conocen.

Iglesia Familiar

Somos una iglesia familiar, nos reunimos en Grupos de Vida y creamos un ambiente de compañerismo, de familia, de comunidad y en comunión, fruto del Pacto con Jesucristo.

Nuestra Historia

 

En 1973, al final del gran avivamiento en Bolivia bajo la guía del fallecido evangelista Julio César Ruibal, nuestro pastor principal, Carlos Peñaloza fue llamado al ministerio pocos meses después de haberse convertido en cristiano. Finalmente, fue ordenado como el primer pastor de Ekklesia en Bolivia, pero Dios tuvo un llamado diferente para su vida. Siguiendo el llamado de Dios, el pastor Carlos se mudó a los Estados Unidos  y comenzó a formar pequeños grupos de casas en Virginia, que eventualmente se convirtieron en Ekklesia USA. Hoy en día, Ekklesia USA es una de las iglesias más influyentes en el área metropolitana y continúa creciendo cada día.

Nuestros Pastores

 

Pr. Carlos Peñaloza

El Pastor Carlos fue ordenado como el primer pastor de Ekklesia en Bolivia. Siguiendo el llamado de Dios, el Pastor Carlos se mudó a los Estados Unidos para estudiar en el Portland Bible College en Oregon y recibió capacitación para líderes en el Instituto Haggai de Singapur. Luego, comenzó a formar pequeños grupos de casas en Virginia, que eventualmente se convirtieron en Ekklesia USA. Hoy en día, el Pastor Carlos es el Pastor principal de Ekklesia USA y también está muy involucrado en la difusión del evangelio a través del alcance global y fundó centros de misión e iglesias dependientes de Ekklesia USA en Bolivia, Chile, Argentina, Estados Unidos, España, Alemania, Medio Oriente y otros países.

Pra. Miriam Peñaloza

La Pastora Miriam Peñaloza, recibió al Señor Jesucristo en 1975 en Bolivia. En 2002, ella fue ordenada como pastora de Ekklesia USA cuando la iglesia estaba en su infancia. La Pastora Miriam fue la primera directora de la escuela dominical de la iglesia y ayudó a que ese ministerio se convirtiera en lo que es hoy. Hoy, la Pastora Miriam todavía está ayudando a desarrollar otros ministerios, que incluyen los ministerios Ekkle Kids, Rosas de Acero y Worship Warriors, que son sumamente exitosos.

Pr. Eduardo Lanchipa

El Pastor Eduardo ha estado con Ekklesia USA desde el principio. Él ha servido a la iglesia con extrema lealtad y devoción durante muchos años. Hoy, el Pastor Eduardo es un pastor asociado en Ekklesia USA y está a cargo de muchos ministerios importantes, como el ministerio de los ujieres y el ministerio de membresía.